Os pongo una receta típica de mi pueblo (Villamanrique de la Condesa), o al menos es típico el nombre por el que se conoce. Puede ser que también se haga por otras zonas pero se le llame de otra forma..., espero la probéis a ver si os gusta.... ya me contaréis!!!
Ingredientes:
- Harina
- Agua
- Levadura prensada (de panadería)
- Pizca de sal
- Aceite
Elaboración:
Ponemos la harina en un bol grande. Ponemos un trozo de levadura prensada y la ligamos para repartir por toda la masa. Vamos a añadiendo el agua templada y con una pizca de sal (tiene que estar ligeramente salada). Añadimos el agua suficiente hasta conseguir una masa consistente y que no se pegue mucho en las manos.
Dejar reposar la masa en el mismo recipiente (aprox. 2 horas). Poner un paño por encima ligeramente húmedo.
Seguidamente, cogemos una bola de masa (tamaño de pelota tenis). Extender la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie limpia en la que habremos espolvoreado un poco de harina (para que no se pegue la masa). El grosor que tiene que tener una vez extendida es como de unos milímetros, o sea muy finita....
Con un cuchillo vamos cortando la masa extendida dándole forma de rombos.
Ponemos una sartén con aceite muy caliente y vamos friendo estos "rombos". Cuando estén un poco dorados se van sacando a una fuente con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
Se toman en caliente. Opcionalmente se pueden mojar en un platillo con azúcar o en chocolate a la taza.
PA MORIRRRSEEEE!!!!!
Nota 1: Si compráis la levadura fresca prensada del mercadona en el mismo envoltorio viene la proporción que añadimos por cada 1/2 kg de harina.
Esta receta es de las abuelas, como casi todas las recetas tradicionales no tenemos medidas de proporciones. Las cantidades son a "ojos vista" o lo que es lo mismo "harina la carmita".... JA JA. Suerte.....
Nota 2: Se toman para desayunar o para merendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario